Enseñanza Holística

Y ahora,…¿Qué hacemos?

SoluZiones Diferentes

Y ahora,…¿Qué hacemos? Covid19

Bombardeada de tanta información cruzada, mi humilde contribución en estas movidas horas es intentar separar el grano de la paja, filtrando aquellos profesionales y personas capacitadas que a mi criterio nos pueden aportar soluciones. Para todos es un reto psicológico y físico.

El estado natural de tu cuerpo es estar SALUDABLE. Al final, la salud general es su sumatorio de muchas variables. En estado óptimo, un organismo oxigenado y alcalino , en alta frecuencia, con un descanso adecuado y con un toque de alegría. Compartiros mi pequeño tesoro de pautas a seguir, que confío poder ir ampliando o modificando según transcurran los días. Hasta ahora, a tener en cuenta, lo siguiente a nivel preventivo:

  • Activar sistema inmune y subir defensas.

  • Gestión del estrés

  • Descanso

  • Desintoxicación y regeneración celular

  • Oxigenarnos

  • Elevar la Frecuencia

  • Tomar el sol y la vitamina D

+ GUÍA PRÁCTICA:

+ Gestos solidarios de colaboración ciudadana y voluntariado activo-

***************

1.ACTIVAR SISTEMA INMUNE Y SUBIR DEFENSAS

Nutrición: Aporte de vitamina C,  Magnesio-Mg, Zinc-Zn y Selenio-Se. Probióticos y Prebióticos.

El Sistema inmune está formado por el timo, los ganglios linfáticos, la médula ósea y el bazo.

Pon tus defensas a pleno rendimiento:

La vitamina C la aportan los cítricos como la naranja, la mandarina, el limón, el pomelo, el kiwi, la rosa canina o escaramujo, la bergamota…, frutas coloreadas y ácidas, grosellas, arándanos, frambuesa, fresa, acelgas, perejil, espinacas, coliflor, brécol. Si has de comerte una naranja, no tomes sólo su zumo, pues la naturaleza te entrega el regalo completo. La parte blanca que se encuentra en la piel, y que muchas veces desechamos, tiene un gran aporte de vitamina C.

Stop a  procesos acidificantes con A.E. de naranja y limón.

“Come COLOR”, alimentos ricos en antioxidantes, como recomienda el especialista en nutrición antroposófica Dr. Karmelo Bizkarra, en el arte de saber alimentarte. Sus recomendaciones sobre la situación actual la encontrarás en…  Cuidarse en Salud en tiempos de coronavirus

Él recomienda huir de la medicación excesiva, de la vida agresiva, de la ausencia de sol y contacto con la Naturaleza,…

El selenio está en el ajo y el champiñón,  y magnesio y Zinc encontrarás en los frutos secos, legumbres, cereales integrales, huevos, carne y pescado. Zinc de maíz morado, tofu, quinoa y mani.

Cuidando la FLORA. Probióticos y prebióticos. Kéfir, Miso , chucrut, kombucha, lassi, vinagre de manzana,yacon, tupinambur.  Los probióticos son los que aportan buenas bacterias a nuestra flora intestinal, por ejemplo, el té kombucha. Los prebióticos los que alimentan a las bacterias necesarias que ya tenemos en nuestros intestinos. Café de calidad bio.

Nuestro organismo: La glándula Timo.

Si hay un representante estrella del sistema inmunológico, ése es la glándula timo, controlada por el chakra corazón. El Timo es un órgano especializado del sistema inmune. Dentro de ella maduran los glóbulos blancos o Linfocitos T. Tengo una persona muy allegada que superó un cáncer golpeando con pequeños toques esta glándula del pecho durante un año. Sabía que el estimularla o no podía marcar una gran diferencia en su vida.

Traduce la cantidad de AMOR que me procuro a mí mismo. Nuestra capacidad de amar.

Aromaterapia:  Tener estos tesoros, Aceites Esenciales Terapéuticos de orégano, tomillo, limón, Jengibre, canela, clavo, romero, Eucaliptus radiata y suplementos  de Young Living y las sinergias de esta casa tales como THIEVES, RAVEN, INNERDEFENSE, cápsulas MSM… Estas joyas disponibles en el botiquín familiar de casa que traemos de EEUU por su garantía desde la semilla hasta el sello nos dan tranquilidad y confianza. Puedes inhalar, aplicar via tópica en los pies, y especialmente ahora DIFUNDIR. También preparar dispensadores alcoholizados con aceites de solución base que puedes preparar y atomizadores con mezcla de agua y gotas de A. E. para utilizar en spray. En la entrada de la casa son muy funcionales, tanto para aplicarte cuando sales, como cuando llegas.

Preparados como Ning Xia Red,  un soporte de energía duradero, revitalizante, que ayuda a la protección del cuerpo contra radicales libres.

Infusiones para tos secaDe agua caliente con limón natural o Aceite Esencial terapéutico. Y después, 3 gotas de A.E.Eucaliptus globulus, 2 g. de A.E. de limón y una cucharadita de ágave y agua destilada en infusión. Y beber despacito, varias tazas al día. ( Muy importante la calidad del agua que tomemos )

Masaje Raindrop: el masaje gotas de lluvia recoge conocimientos tibetanos y de los Indios Lakota de Norteamérica. Desintoxica y descongestiona con Aceites Esenciales terapéuticos potentísimos los virus y bacterias de sus alojamientos intervertebrales en la espalda y llega a todos los órganos a través de las plantas de los pies.

Fitoterapia: en los viveros de Joseph Pamies disponen para prevención o incluso para tratamiento de la planta ARTEMISA ANNUA, para preparar en infusión. Su página es “La Dulce Revolución”.

La infusión preventiva se tomaría una al día, preferentemente en ayunas, aumentando el sistema inmune. En ayunas baja directamente al intestino y es muy rápida su asimilación. Explica Joseph en su vídeo que para un infectado, serían 4 infusiones al día. La artemisa se utiliza para  coronavirus, malaria y ciertos tipos de cánceres.

La planta no tiene que hervirse, pues perdería sus propiedades. Cuando echa a hervir el agua, se retira, se pone la planta y se deja reposar 2/3 minutos. Se filtra y ya se puede tomar.

* Protocolo de J. Pamies para esta situación actual- Pàmiesvitae:

-Inmuvita: Ingredientes y cantidad por dosis diaria: 5g.

Hoja de Artemisa / Artemisia annua

Hoja de Houttunya / Houttunya cordata

Raiz de Astragalus / Astragalus menbranaceus

Raiz de Regalíz / Glycyrrhiza glabra

Flor de Sauco / Sambucus nigra

Corteza de uña de gato / Uncaria tormentosa

Hoja de Moringa / Moringa aleifera

Modo de empleo: infusionar 5 gr ( una cucharada sopera ) en 0.5 litros de agua. Tomar durante el dia entre las comidas. ( Muy importante la calidad del agua que tomemos )

-Vitamina C

-Mezcla de micóticos. Hongos bio: reishi, shiitake, maitake.

Apostar por un estado alcalino del organismo. Aliméntate sanamente. Alcalinizarse es lo contrario de oxidarse, de envejecer. Simplemente tomarte a diario un vaso de agua a temperatura ambiente con una gota de Aceite Esencial Terapéutico de limón va a alargar y potenciar el estado alcalino que has conseguido tras tu descanso nocturno y ayuno fisiológico natural de 8 horas. La alcalinidad del organismo es una barrera natural ante virus y bacterias. El estado contrario es la acidez, estado idóneo para ellos. No propicies su terreno: Un medio ácido es su paraíso y nuestro infierno.

Los limones naturales exprimidos van a dañar tu dentina, aunque utilices una pajita para beber. Sin embargo, el aceite esencial en tu agua goza de todos los beneficios y ningún perjuicio. Fácil y efectivo. ( Muy importante la calidad del agua que tomemos )

En el cuerpo hay varios PH:

Sanguíneo 7,35 A 7,45
Intracelular, tras el ejercicio. Entre 6,00 a 6,8, que es razonable, tirando a un poco ácido.
Digestión en estómago, entre 3,5 y 4.
Y más…

Lo importante es una dieta sana y equilibrada, tirando mas bien hacia lo vegetariano, y reforzando con alimentos de comportamiento levemente alcalino en momentos puntuales.

Con eso vivimos la mar de equilibrados.

Un cuerpo con el PH desequilibrado por exceso de alcalinidad sufriría una alcalosis respiratoria inmediata.

  • Jin Shin Jyutsu. Pón una mano en tu hombro y une los dedos de tu otra mano libre en 5 movimientos: tu índice cubre la uña de tu pulgar, tu pulgar cubre la uña de tu índice, , tu pulgar cubre la de tu corazón, la de tu anular y la de tu meñique. Varias veces al día, entre 1-2 minutos cada dedo. Alterna ambos hombros.
  • Mudras. Linga Mudra, para estimular el sistema inmunológico,te hace resistente. Bhramara Mudra, estimula también tu sistema inmunológico.
  • MTC – Medicina Tradicional China. Meridiano de pulmón. Desde el Centro Eurekate de Aranjuez, quieren poner su granito de arena con estos consejos de Ana Belén Pangea,…CÓMO FORTALECER TUS PULMONES    https://youtu.be/MPyReuwkrM8
  • MMS. ” El Milagroso Suplemento Mineral del Siglo 21 ”  Jim Humble.
  • ISBN-13: 978-0-9792884-0-1
  • ISBN-10: 0-9792884-0-1
  •  Joseph Pamies    https://www.youtube.com/watch?v=O43pTxMVGws
  • PLATA COLOIDAL. Antibiótico natural que elimina hongos, virus, bacterias y parásitos. Depurativo, desinfectante y regenerativo a nivel celular. Sin efectos secundarios. No interactúa con otros medicamentos. Norberto Alfredo, experto en tratamientos y depuración de aguas, así como tratamientos con ozono y oxígeno.
  • Cápsulas de Cúrcuma y Pimienta negra. Propiedades con acción antiinflamatoria, antioxidante, antibacteriana y digestiva. Consulta sus contraindicaciones. ( ver más )

2.GESTIÓN DEL ESTRÉS

En nuestra sociedad, el estrés es una verdadera lacra. Nos desenfoca.  Provoca que las células se cierren y no reciban el oxígeno del torrente sanguíneo. Cuando estamos alegres, el timo crece; cuando estamos estresados o enfermos, se encoge.

Aromaterapia: Una sinergia muy utilizada es stress away en mandíbula antes de acostarse. También en la planta de los pies. Cada vez son más las personas con bruxismo, cédulas de descarga y puños apretados, signos claros del stress que debilita su equilibrio corporal y mental. Como alternativa puedes usar Lavanda, cedro, manzanilla, rosa, paz y calma, o tranquil.

Según Madison Cavanaugh,

“El sistema nervioso autónomo (SNA) se compone del sistema nervioso simpático y del sistema nervioso parasimpático. Bajo circunstancias normales, cada célula individual está bajo la influencia del sistema nervioso parasimpático, el cual gobierna la digestión de los alimentos, el flujo de sangre a las diferentes partes del cuerpo, la secreción de la glándula salival y la absorción de los nutrientes. El sistema nervioso parasimpático permite que los órganos funcionen adecuadamente. Cuando actúa bajo el sistema nervioso parasimpático,la célula está abierta, es decir, es capaz de recibir oxígeno, absorber nutrientes y deshacerse de los productos de desecho, y está respirando, dividiéndose, multiplicándose y haciendo todo aquello que realizan las células sanas. (…)

El ser humano promedio actúa la mayor parte del tiempo bajo el sistema nervioso parasimpático. Sin embargo, la otra parte, el sistema nervioso simpático, se activa en el momento justo. Y ese momento justo es el estrés.
Cuando se está bajo circunstancias estresantes o en un estado mental estresado, el sistema nervioso simpático actúa y sus células entran en el modo de auto-protección de “lucha o huída”. Lo que lo provoque puede ser un hecho externo (como un oso pardo o ver a su jefe o a su pareja enojados), el cual activa el botón del pánico en su cerebro. O el desencadenante también pueden ser las emociones (como la preocupación, la duda, el miedo o la ansiedad), los pensamientos o los recuerdos. Cuando su sistema nervioso autónomo entra en modo simpático, el flujo sanguíneo se retira del tracto gastrointestinal y de la piel, las pupilas se dilatan, el ritmo cardíaco aumenta, la sangre se desvía a los músculos y el cuerpo entero entra en alerta máxima. En el momento en que esto sucede, las células se cierran preparándose para la lucha o la huída.”

3.DESCANSO

Dormir y descansar. Tendremos que “DESAPRENDER” aquella máxima programada en nosotros de que hay que dormir poco y vivir mucho.O desterrar la idea de que quien duerme mucho es una persona vaga.

Lo ideal para nuestro organismo, aunque nuestra vida acelerada no nos lo permita en general, sería dejar al cuerpo que se expresara, durmiendo cuando tu rítmo circadiano te lo marcara y levantándote cuando se despertara de manera natural, no con el sobresalto de un despertador. Las horas nocturnas las ha marcado la naturaleza para dormir y tampoco las cumplimos como debiéramos. Si en este paréntesis que estamos viviendo puedes hacerlo, benefíciate y permítete desperezarte como tus músculos te guíen.

La higiene del sueño: hay dos elementos clave que ayudan a regular los ritmos circadianos y por tanto, a ayudarnos a descansar. El más importante es la luz y específicamente a exponernos a luz natural lo máximo posible para después dormir mejor. Y por el contrario, exponerte lo menos posible a la luz artificial durante la noche, ya sean pantallas de móviles,.etc. El segundo factor es la temperatura. Cuando el cuerpo percibe una bajada de temperatura corporal, es como un señalizador de sueño. Se aconsejan unos 18º centígrados em tu dormitorio.

La doctora Isabel Belaustegui argumenta y contrasta esta apuesta por el descanso y nuestro bienestar, superando el insomnio. Desde el comienzo del día podemos empezar a prepararnos para tener un mejor sueño. Nos da unos TIPS prácticos, que os resumo:

  • *Despertarse con un despertador de luz. Potencia la sincronicidad de nuestro reloj biológico.
  • *Exponernos a la luz natural en la mañana cuanto antes.
  • *No al café a partir de mediodía, 12-14-15h. La vida media de la cafeína en sangre está entre 5 y 7 horas e interfiere en nuestro sueño.
  • *En el desayuno conviene incluir alguna fuente de proteína animal, rica en triptófano, pues éste induce a la entrada en el sueño, la favorece.
  • *Siestas cortas y cuanto antes, mejor. La adenosina, una sustancia que se va acumulando en el cerebro a lo largo del día y cuando su nivel es alto manda señales al cerebro de que es hora de dormir. Si la vacías en una siesta tardía,no hará su papel.
  • *Tomar alcohol es una trampa para dormir. Primero adormece y luego nos desvela , dándonos un sueño de mala calidad.
  • *Evita la LUZ AZUL de las pantallas móviles a partir del atardecer, reemplazándola por luz naranja. Existe . La exposición a la luz azul, presente en el momento del amanecer y en todo tipo de pantallas, cargadores de móviles, televisión…bloquea la secreción de MELATONINA, la encargada de inducir el sueño y favorecer un sueño de calidad. A la caída del sol, cuando ya se está mandando la señal de liberar melatonina, no debes confundirte con la recepción de luz azul. No funcionará correctamente tu maquinaria interna. Lo ideal es dejar de ver pantallas 2 horas antes de ir a la cama. Un truco interesantes es utilizar las gafas “blue blockers” o
  • una aplicación gratuita    f.lux   que puede ayudarte.
  • *Conviene hacer ejercicio físico con regularidad, preferentemente por la mañana, mejorando la calidad del sueño.
  • * Y Tomar sal marina o agua de mar, para el aporte de un amplio abanico de sales minerales, necesarias para muchas funciones vitales y el buen estado de nuestros músculos ( calambres,…).

Los instructores de Pilates insisten en permitirte desperezar diariamente, comenzando con el estiramiento de tus músculos.

Marcos Vázquez nos habla de la higiene del sueño.

4.DESINTOXICACIÓN Y REGENERACIÓN CELULAR

*El 80% de nuestro buen estado se basa en la dieta.*

Quizá podamos aprovechar esta situación para conocer un enfoque nuevo, la AUTOFAGIA, de la mano de dos premios nobel, uno en 1974 y otro recientemente en 2016. Es un sistema de DEPURACIÓN  y RECICLAJE que todos tenemos innato. Así podremos defendernos de infecciones,  reciclar células infectadas por bacterias y virus, eliminar proteínas mal plegadas ( como en casos de Alzheimer),…etc. Os aconsejo que podáis documentaros sobre los hallazgos de  “ayuno y autofagia” del Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2016 Yoshinori Ohsumi y el nefrólogo canadiense Dr. Jason Fung. También encontraréis mucha información con el doctor Jorge García-Dihinx Vilanova y la Doctora Isabel Belaustegui sobre ayuno intermitente. Argumentan que el ayuno es una gran inversión en salud. El Dr. Karmelo Bizkarra también se muestra partidario del ayuno.

Nos perjudican los radicales libres ( para entendernos, ” las cenizas” de la combustión), el azúcar, los niveles altos de insulina, alimentos procesados,…

Expertos como Marcos Vazquez, outsider, en su blog de salud ‘Fitness revolucionario’, nos explica el papel de nuestra MICROBIOTA intestinal.

Biomagnetismo.- El creador del par biomagnético, Dr. Isaac Goiz, habla de un tratamiento de inducción a distancia, por tele-biomagnetismo, con el par biomagnético uretra-uretra. Afirma que todo virus requiere de una bacteria que le da la mucoproteína que le mantiene activo. El objetivo es debilitar o anular la bacteria que le da soporte.

Evitar la Tecnología 5G y su influencia.

Suzanne Powell nos habla del peligro de su despliegue, de sus ondas milimétricas de gran impacto, ondas microondas. Habla de la presencia de aluminio y otros metales en nuestro cuerpo y de los Chemtrails, o estelas químicas.

De la moratoria 5G de paises declarados como Suiza, Bélgica, Polonia, Eslovenia,… Y de cómo en España se está experimentando en distintas zonas como Gijón, La Coruña, Vigo, Barcelona, Madrid,..que ya tienen instalaciones.

Revistas como DiscoverySalud, nº 214 en  abril 2018 ya avisaba que la contaminación electromagnética iba a afectar  agravando enormemente la salud. Dr Devra Davis, riesgo para la salud y el medioambiente.

Afortunadamente vamos a tener en el mercado Inhibidores de campos electromagnéticos de alta y baja frecuencia preparados para el 5G.

Magnetorrecepción.-Nuestro cerebro reacciona a las variaciones del campo magnético terrestre.

El cerebro humano es capaz de reaccionar a las variaciones en el campo magnético terrestre, por lo que dispone de un sexto sentido similar al que poseen otras especies animales para orientar su navegación. ( VER MÁS )

5.OXIGENARNOS

En estos momentos, sobre todo es importante RESPIRAR.

*el 20% de nuestro buen estado se basa en el ejercicio, aunque nos mata más en nuestra sociedad el sedentarismo que la mala comida. La sociedad occidental presenta su mayor carencia en el MOVIMIENTO. *

El control de la RESPIRACIÓN es fundamental. Ese conocimiento es ancestral y se ha transmitido en distintas culturas. Morimos y nacemos cada vez que respiramos. La  respiración profunda me ayuda a recuperar la energía,  pero también me ayuda a aquietar la mente.

  • Pilates. Joseph H Pilates fue un niño enfermizo que creó un sistema efectivo uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con la respiración, el control mental y la relajación. Sus compañeros de celda en un campo de trabajo en Inglaterra por la Primera Guerra Mundial,  alumnos de su técnica, fueron los que no sufrieron la enfermedad que arrasaba en su momento, sirviendo de ejemplo. Fue la epidemia de la gripe española que arrasó Europa entre 1918 y 1619.
  • Yoga y Meditación. Ayudamos a alinear cuerpo, mente y espíritu. Cultiva tu estado interior, la autointrospección, recogiendo tus sentidos y enfocándote hacia el interior. Con la respiración profunda, el oxígeno nos ayuda a renovar cada célula, cada órgano, cada tejido,..y también nos ayuda con nuestra mente. Trabajar con inhalaciones y exhalaciones profundas  para cultivar la serenidad, sea cual sea lo que ocurra fuera. Ayudando al sistema respiratorio, el sistema nervioso,a la conexión. El Sahasrara, el séptimo chakra, nos integra a la conciencia universal.
  • Marcos Vázquez explica cómo respirar, meditar y exponerse al frío.
  • Ejercicios aeróbicos, bailar intensamente para sudar y liberar toxinas, caminar a buen ritmo, subir escaleras, jugar con los niños,…
  • Respiración consciente, con apnea al inspirar y al expirar, mejorando nuestra oxigenación. Suzanne Powell.
  • Chikung.  ” Separando las aguas”, ejercicio muy indicado para los pulmones. Práctica habitual de 10 minutos por la mañana, y otros 10 en la tarde-noche. Siempre al aire libre, o con la habitación ventilada.
  • Tomar contacto con la Naturaleza. El paseo por los bosques y la naturaleza está comprobado que armoniza todos nuestros sistemas. Si por alerta sanitaria quedas confinado en casa, busca en tu ordenador los trabajos de la etnomusicóloga y diseñadora de ambientaciones sonoras terapéuticas Eva Julián, tiene vídeos cortos con sonidos armonizadores de la naturaleza ( también para las casas, para dormir, para estar activado,…), la llamada Bioacústica. Intenta abrir tus ventanas y oxigenar tus espacios.
  • La terapia del oxígeno. Uso terapéutico del Ozono médico (O3) y peróxido de hidrógeno (H2O2). Los beneficios del *agua oxigenada ( *sólo la de uso alimentario de grado 35% diluido según instrucciones), sobre todo con los virus. Madison Cavanaugh, y su libro ” La cura en un minuto”: el secreto para oxigenar el cuerpo de manera que pueda prevenirse la enfermedad. Tiene como base proporcionar el elemento más abundante y esencial del cuerpo humano, EL OXÍGENO. El cuerpo consta de un 62% a un 71% de oxígeno. Según ella, el uso del peróxido de hidrógeno crea un ambiente en el cuerpo que mata los virus, las bacterias dañinas, las toxinas, los agente patógenos y los microorganismos de la enfermedad, aportando al mismo tiempo vitalidad a las células sanas. Debido a un mayor suministro de oxígeno ocasionado por el peróxido de hidrógeno, también aumenta el sistema inmunitario y lo hace más fuerte, lo que permite al cuerpo protegerse de la enfermedad y auto-curarse.

6. ELEVAR LA FRECUENCIA VIBRATORIA

El cuerpo sano vibra en las frecuencias más altas.

  • Resonar con el corazón. Desde nuestro espacio, sostenemos nuestra parte de la realidad colectiva a través de cómo resonamos. Vamos a crear una resonancia magnética que ayude a disipar las ondas electromagnéticas que resuenan en la frecuencia del miedo. Meditaciones y pensamientos armónicos. Se vibra en positivo, subiendo la vibración con amor, luz, confianza, alegría, ausencia de juicio, honestidad, COMPASIÓN, GRATITUD,…Buenas obras y palabras de colaboración. Ser un pilar de TRANQUILIDAD es una buena opción.
  • El botiquín del sonido. Escuchar música de alta vibración 432 Hz, música medicina, escuchar y cantar mantras ARDAS BHAI, RA MA DA SA, MANGALA CHARAN,…, las frecuencias SOLFEGGIO  396Hz para eliminar el miedo, 528 Hz para regenerar el ADN- tono milagroso o la frecuencia de la TRANSFORMACIÓN,..396 Hz  de frecuencia base solfeccio con gong para liberar el miedo y la culpa,…
  •  OM Chanting ( ir )
  • Canciones en 8D, o en 8ª dimensión, también llamada Música 360°” o “Binaural”, escuchada con auriculares cumple una función de darle al sonido una característica esférica.
  • Pentatonix – Hallelujah | 8D Audio 

  • Música instrumental  , piano, guitarra, violines.. como:

    Transcendence (Orchestral)Lindsey Stirling  ( ir )

    Sebastián Yatra – No Hay Nadie Más  ( ir )

  • 432 Hz. -La frecuencia de la Paz. Para leer más, por Eugenio San Martín : Mundo Esotérico.
    Mucho se ha oído y hablado sobre la frecuencia 432 Hz. y la 440 Hz., los beneficios y los inconvenientes de ambas, con este articulo quiero explicar de una manera lo más simple posible estos conceptos, estaba muy liado en entender que significaba y como se generaba, después de hacer un estudio meticuloso vamos a desvelar los conceptos.
  • Aceites esenciales terapéuticos. Una persona sana está en el rango entre 62 a 78 MHz. Este rango es hostil para los microbios. La enfermedad empieza en la barrera de los 58 MHz y se va acentuando a medida que disminuye.
  • Como cualquier virus, el Covid19 tiene una baja vibración con una frecuencia en hercios aproximadamente 5.5 Hz-14.5 Hz. En gamas más altas no está activo y a partir de las gamas de 25.5 Hz y superiores, el virus muere.

Pongamos algunos ejemplos de A.E. Young Living y su uso bioenergético:  respira e inhala Aceites Esenciales Frankincense-incienso147 MHz, Sandalwood-sándalo96 MHz, Lavender-Lavanda118 MHz, Joy-Alegría133 MHz, Panaway-112 MHz, Thieves-ladrones150 MHz, RC-75 MHz,…

  • Controlar las EMOCIONES de MIEDO y PÁNICO que automáticamente bajan nuestro sistema inmune. Pensamientos limpios,…Fragancias que nos hacen superar el miedo es la Bergamota, la salvia sclarea, sándalo, naranja, joy…entre otros. El pánico se supera con incienso, mirra , romero, gaulteria, ylang ylang,…. Candance Pert, neurocientífica y farmacóloga estadounidense desarrolló y avanzó la Psiconeuroinmunología indicando que TODA ENFERMEDAD tiene siempre un componente Psicológico. Expresiones emocionales como La RISA y LA ALEGRÍA son factores que minimizan el miedo y el pánico. Practícalos. Los estados alegres y felices generan péptidos desde el hipotálamo que fortalecen el sistema inmune.
  • Selecciona lo que miras y escuchas. Películas, programas, noticias,…
  • Alimenta tu Respuesta biológica positiva. Consejo del Dr. Ángel Escudero Juan:    piensa…” Mi boca se llena con saliva fluida, agradable, como el agua, saliva vagal…” y respira un par de veces profundamente, pues ese movimiento del diafragma estimula el nervio vago y te pone en respuesta biológica positiva. Vive en un predominio vagal y evita los medios de comunicación alarmistas.

**TODO ES VIBRACIÓN, TODO ES CONCIENCIA.**

7.TOMAR EL SOL Y LA VITAMINA D

Se está observando en hospitales de distintas zonas y países, que un denominador común en los casos graves es una déficit alto de vitamina D. Una persona sube su nivel de vitamina D tomando frecuente y responsablemente el sol. Siempre es beneficioso unas pequeñas dosis.

Si se oscila en número de casos en zonas norte y sur de países afectados como China, Italia o España , donde hay mayor o menor exposición solar, esta carencia podría ser una causa directamente relacionada. En Alemania se receta esta vitamina. Genéticamente los hombres tienen menos de esta vitamina que las mujeres, y es otro parámetro de la observación.

El Doctor Jorge García-Dihinx explica la importancia de producir por nosotros mismos la vitamina D y la carencia en la población española. El déficit es muy significativo siendo un país tan soleado. ¿ No se toma bien el sol?( ver el artículo Días de Playa y Montaña )

La vitamina D está en los huevos ecológicos, pescado azul y mantequilla ecológica.

A este virus de la gripe no le gusta nada el calor. He optado por tomar infusiones calientes naturales, de canela, tomillo, salvia, té verde,,,,,y tomar el sol responsablemente.

 

CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU ENERGÍA. MANTÉN TU EQUILIBRIO con lo que piensas, sientes, dices y haces. Cuida las RELACIONES HUMANAS.

“- Generosidad 95 Hz.
– Gratitud 45 Hz.
Gratitud de corazón 140 Hz y más.
Sentido de unidad con otras personas 144 Hz y más.
Compasión de 150 Hz y más.
-Amor, cuando el amor es un sentimiento sano, luminoso. Amar con el corazón, la vibración – 50 Hz; El que se siente con su corazón hacia todas las personas sin excepción es desde 150 Hz y más.
Amor incondicional de 205 Hz y más.

Autor: Renata Beffa

_____________________________

Boca y manos desinfectadas

GUÍA PRÁCTICA

  • DECÁLOGO DESDE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOCONTRUCCIÓN para una CASA SANA: 
  • “Buenas tardes, desde la Asociación Española de Bioconstrucción os aportamos una serie de recomendaciones para la mejora de la BIOHABITABILIDAD de tu hogar: Yo me quedo en casa, ¡en casa Sana!
    Las circunstancias sobrevenidas los últimos días nos han puesto en una situación completamente nueva e inimaginable en todas las facetas de nuestras vidas. Por encima de factores económicos, sociales o emocionales, ahora el reto consiste en preservar nuestra salud del contagio del COVID-19 sin olvidar aquella maravillosa definición de la OMS: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad”.El confinamiento en casa se presenta como la principal medida contra la expansión del virus, así que ahora permanecemos en casa el 100% de nuestro tiempo reduciendo hábitos tan saludables como la exposición moderada al sol, el aire puro, el contacto con la naturaleza, el ejercicio físico… Por otra parte, un sistema inmunológico fuerte es la principal defensa contra el coronavirus y otras muchas agresiones a nuestro organismo, siendo los factores ambientales la causa de más del 30% de las enfermedades según la propia OMS.Así que convertir nuestra casa en una Casa Sana es fundamental en este momento; hacer de ella un espacio cuyos “factores ambientales” nos ayuden a reforzar nuestro organismo. En este breve artículo proponemos 10 medidas inmediatas, sencillas y urgentes para minimizar los factores de riesgo ambiental que día tras día a día afectan negativamente a nuestro estado de bienestar físico sin que seamos conscientes de ello.Vamos allá:Ventila la casa varias veces al día, especialmente después de actividades que generan humedad (ducha, fregado…). Además, la concentración de personas es sinónimo de emisión de CO2, un gas nocivo que reduce el bienestar. La ventilación cruzada (abrir ventanas en fachadas opuestas simultáneamente) durante unos 10 minutos asegura una renovación del aire suficiente para poder respirar aire sano. Recuerda que el aire exterior siempre es más puro que el interior, especialmente estos días de reducción de tráfico y emisiones industriales. Además, con las ventanas abiertas aprovechas la radiación solar ultravioleta (filtrada por los vidrios), necesaria para sintetizar la vitamina D, tan importante para el equilibrio del calcio y del fósforo
    La carga de sustancias químicas de productos de limpieza convencionales es alta, y ahora limpiamos más y con más gente en casa, aumentando la inhalación de estos tóxicos. Por lo tanto, sustituye los productos de limpieza convencionales y olorosos por otros naturales, como vinagre de limpieza, bicarbonato o jabón natural. El alcohol al 70%, sustitutivo de la lejía, permite desinfectar manillas, griferías, teclados, móviles… sin contaminar el aire interior.
    Quizás vivas en una casa nueva, que todavía no ha secado la humedad de obra, o que ha sido pintada recientemente con pinturas o barnices convencionales; quizás hayas aprovechado estos días para realizar actividades de bricolaje utilizando siliconas, colas, masillas… La humedad de obra y la carga tóxica de todos esos productos es una seria amenaza para tu salud; ventila la casa incluso más veces al día y combínalo con la calefacción para ayudar a secar y limitar el período de emisión de disolventes tóxicos.
    Elimina el radiodespertador de tu mesilla de noche o aléjalo al menos 1,5 m de la cama, al igual que cualquier otro aparato eléctrico o electrónico. El campo magnético alterno producido, reconocido por la OMS como posiblemente carcinógeno, y la corta distancia a nuestra cabeza es una amenaza que afecta a millones de personas.
    Desenchufa los aparatos que tengas cerca del lugar de descanso; la lámpara de mesilla de noche, el cargador de móvil en el dormitorio y otros, ya que el campo eléctrico alterno producido podría ser excesivo. Si utilizas una cama o sillón reclinable eléctrico, su desenchufado es especialmente importante durante la fase de sueño o descanso debido al largo tiempo de exposición y la escasa distancia a nuestro cuerpo.
    En este sentido, es posible que el cabecero de tu cama apoye sobre una pared con un cableado a la altura de la cabeza o que sea la pared medianera con otra vivienda que cuente con otra instalación eléctrica o quizás con aparatos electrodomésticos al otro lado de la pared. Los campos eléctrico y magnético producidos podrían ser muy elevados; como solución urgente podrías alejar la cama unos centímetros de la pared; en la mayor parte de los casos, un aumento de la distancia a la fuente emisora reduce bastante la radiación.
    Desconecta el wifi y el resto de sistemas transmisión de datos inalámbricos (Smart tv, portátil con conexión, estación meteorológica, nuevos electrodomésticos con wifi incorporado…), al menos cuando no estén en uso o durante la noche. Todas las tecnologías sin cable de transmisión funcionan mediante ondas electromagnéticas que son dañinas para el organismo. El siguiente paso consiste en sustituir de manera permanente la conexión inalámbrica por conexión por cable y “capar” definitivamente la emisión de nuestros Router y aparatos electrónicos, lo cual requiere un poco más de habilidad o un apoyo profesional. Esta conexión por cable es necesaria en casos de teletrabajo o clases on line, sobre todo para menores, debido a la elevada intensidad de emisión, corta distancia al router, tiempo prolongado de exposición y efectos biológicos especialmente perjudiciales de la radiación pulsada del wifi.
    Olvídate del teléfono fijo inalámbrico y vuelve al teléfono tradicional por cable, ahora que estamos en casa y podemos hacer uso de un cómodo sofá junto al teléfono. Si necesitas un poco más de movilidad mientras hablas, existen inalámbricos con función “full eco” o “eco DECT plus” que limitan la emisión de ondas electromagnéticas al menos mientras no están en uso. Los teléfonos inalámbricos son los aparatos que más contaminación electromagnética han introducido en nuestros hogares desde hace años.
    Un uso responsable de la telefonía móvil aumentará nuestra calidad de vida, actual y futura; hábitos como activar el “modo avión” durante la noche o desactivar el modo “wifi”, “datos” o “bluetooth” mientras no se usan, utilizar el “manos libres” cuando se habla o dejar el móvil alejado del cuerpo son medidas que permitirán librarnos de una importante dosis de contaminación electromagnética producida por nuestros teléfonos móviles.
    Y la última recomendación, quizás la más crítica en cuanto a sus efectos en el sistema respiratorio y, por lo tanto, a la respuesta frente al coronavirus. Muchas viviendas están afectadas por proliferación de humedades y mohos, visibles o invisibles. Si tu higrómetro te indica humedades habituales de más del 70% en el interior o si observas manchas negras en las paredes, debes tomar medidas urgentes: desinfecta aquellas paredes o techos infestados de mohos con alcohol al 70% en spray (importantísimo: ¡no remover!) e intensifica la ventilación a primera hora de la mañana y última de la tarde, dejando entrar aire más frío al interior para favorecer el secado de las superficies. Los mohos contaminan el aire interior con peligrosos tóxicos que afectan al sistema respiratorio (asma, alergias…); para eliminarlos deberás incidir en su causa una vez acabado el confinamiento, contando con profesionales y tomando las medidas oportunas.
    Todas estas medidas te permitirán reducir algunos de los factores de riesgo que alteran tu salud y la de las personas con las que compartes tu vida y tu casa. No obstante, no dejan de ser medidas inmediatas y provisionales que en gran parte de las viviendas, especialmente en los lugares de descanso y permanencia, no serán suficientes. En efecto, en este sencillo decálogo no hemos considerado otros factores menos habituales, menos urgentes o sobre los que no se puede incidir de manera individual, pero que a medio y largo plazo pueden resultar determinantes de nuestro estado de salud.Una vez tomada conciencia de la influencia de los factores ambientales de nuestra casa en la salud, efectuadas estas medidas básicas y adquirida la información necesaria (nuestro blog te puede ayudar), te recomendamos contar con profesionales para realizar el análisis individualizado de tu vivienda y plantear las medidas necesarias para su saneamiento. Con la esperanza de que os sea de utilidad os mando un fuerte abrazo 🙏🤗🤗😙😙😙🌈”
  • * Preparación de DISOLUCIONES DESINFECTANTES

Usa la mano NO DOMINANTE para picaportes, transporte, baños etc. porque es más difícil que te toques la cara con esa mano.

  • *AUTOEVALUACIÓN. Realiza tu autoevaluación y recibe recomendaciones segun tu caso sobre cómo actuar frente al coronavirus en la App oficial de la Comunidad de Madrid CoronaMadrid.
    Autoevaluación Para iOS:
  • Autoevaluación Para Android:
  • * VAHOS DE VAPOR DE AGUA como prevención, NO cuando ya se está afectado o se sospecha . Simple, para toda la población y a mano de todo el mundo. De la mano del Dr. Mario Pesaresi, Jefe de inhibición del Hospital Carlos G. Durand de Buenos Aires y ginecólogo de la clínica Mediterraneo de Almería, España.

(* lA RESPUESTA de una amiga médico nos dice que son ciertas las dos cosas, depende de cada caso: nos puede ir bien o mal esta opción, dependiendo del factor que observemos. ” Porque igual que a alta temperatura el virus puede morir, la célula epitelial respiratoria ya dañada por el virus también se daña con mucho calor, imaginad mucho calor sobre una herida. No dejas que “cicatrice”. Recordemos que somos homeotermos, y que nuestras células funcionan a 36º, y que por ejemplo la fiebre excesiva produce muchos reactantes de inflamación, que son muy perjudiciales.

Los consejos taxativos son siempre individuales y circunstanciales”.)

Este virus se inactiva a los 56º de temperatura y el vapor de agua, muy por encima de esa temperatura barrera tiene la capacidad de INACTIVAR el virus y por tanto la proliferación de los mismos, evitando su replicación. Recomienda hacer los vahos de 5 a 10 minutos, 3 o 4 veces al día. Beneficiará a tu mucosa nasal, laringe, tráquea, bronquios y pulmones.

También indica el doctor que el virus es muy sensible a los antisépticos, como el alcohol a 70º, el hipoclorito de sodio, la lavandina y el agua oxigenada. Su persistencia en las superficies metálicas depende de qué tipo sea: el cobre es en el que más permanece activo.

  • * RESPUESTAS del Jefe de enfermedades infecciosas de l HospitalVall d´Hebrón de Barcelona, Dr. Benito Almirante, con respecto a dudas tales como LOS VAHOS DE VAPOR DE AGUA, TRANSMISIÓN del virus EN LAS COMIDAS, la efectividad DE QUITARSE LOS ZAPATOS, MASCARILLAS CASERAS,  ENFERMOS CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS PREVIOS,…ETC.
  • * Gárgaras con antisépticos ( limón, sal, limón) con agua tibia todos los días si es posible.
  • *Cómo HACER 1 MASCARILLA de TELA o CUBREBOCAS con FILTRO con bolsillo | (incluye patrón gratis)

Necesitarás dos telas de algodón de 30×15 y para el bolsillo, una tela de algodón de 20×16. Y una goma o cordón de 60 cm.

  • Esta joven japonesa, siguiendo la tradición de los grandes maestros del Origami y el Arte manual japones, de forma educativa y con habilidad simples, nos enseña como hacer diferentes tipos de mascarillas con diferentes materiales, aprendan y compartan, es 100% importante.

Esta joven japonesa, siguiendo la tradición de los grandes maestros del Origami y el Arte manual japones, de forma…

Posted by Julio Moracen Naranjo on Thursday, April 2, 2020

  • *GUÍA PARA CONVIVIR con un contagiado de coronavirus ( ir )
  • * Infusiones para aminorar la tos seca del covid 19De agua caliente con limón natural o Aceite Esencial terapéutico. Y después, 3 gotas de A.E.Eucaliptus globulus, 2 g. de A.E. de limón y una cucharadita de ágave y agua destilada en infusión. Y beber despacito, varias tazas al día. ( Muy importante la calidad del agua que tomemos )
  • * Aceites esenciales terapéuticos para el covid 19:

Les ayudarán los siguientes protocolos:

protocolo 1: R.C, en difusor y aplicado en pecho y espalda alta diluido en aceite vegetal. Thieves en la planta de los pies. Si tiene cápsulas vegetales puede hacerse el antibiótico natural con aceites esenciales Thieves+orégano y tomar 1 cápsula cada 4 horas.

protocolo 2: utilizar diluidos Raven, Eucalipto, Mirto en pecho, en difusor e inmsersiones aromáticas. Thieves en pies, si no, orégano + tomillo

Muchos son los aceites esenciales que nos pueden ayudar en estos momentos. 💚

Os envío un link para poder haceros el test cuando queráis , son las mismas preguntas q te hacen en el teléfono al q llamas , han creado esto para no colapsar el teléfono

  • *Si no puedes LAVAR LA ROPA, sácala al sol para que la neutralice.
  • * Hasta lo que sabemos, Los animales en convivencia NO CONTAGIAN EL VIRUS a las personas.

-Gestos solidarios de colaboración ciudadana y voluntariado activo-

  • MASCARILLAS
  • Colegios, papelerías y voluntarios unidos en crear mascarillas con impresoras 3D.

MÚSICA.

Ya está disponible en YouTube la nueva versión de “Resistiré” grabada por más de 50 artistas. Os pedimos por favor que compartáis en vuestras redes este enlace oficial de YouTube en lugar del vídeo que se filtró, ya que es la única forma de que todo lo recaudado con las visualizaciones sea donado a Cáritas para la lucha contra el Coronavirus.

Los artistas que han puesto voz al himno de ‘Resistiré’ 2020 son: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikerl Erentxu, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana (Efecto Mariposa), Vanesa Martín.

GESTIÓN DEL ESTRÉS Y SITUACIONES CONFLICTIVAS PARA EL PERSONAL SANITARIO

AGENDA CULTURAL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

https://dinamizatucuarentena.wordpress.com/2020/04/01/agendacultural-miercoles-1-de-abril/

UATAE  AUTÓNOMOS

Espacio de consulta para autonomos afectados por el COVID_19.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2597507310531351&id=1640202856261806

ALQUILER SOLIDARIO

https://alquilersolidariocovid19.com/inicio

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies