La Recogida

Área Priv@da

– LA RECOGIDA –

Me acaba de pasar apenas unas horas, por lo que intentaré ser fiel a todas las sensaciones vividas…

Hoy he amanecido en Madrid cuando en principio yo tenía que estar de vuelta a casa ayer. Pero todo se fue confabulando,…Tras una de mis charlas de Cristales Etéricos Atlantes asistí anoche, 21 de diciembre de 2018, a la parte final de la Celebración del Solsticio de Invierno. Sólo llegué al último baile celta del Ritual de Yule,  pero suficiente para recibir toda la oleada de energía radiante, sanadora y alegre que brotó cuando esas dobles puertas se abrieron. Me embriagué. Y como si de ARTE DE MAGIA se tratara, apareció una de mis atlantes, de maestría poderosa, que se aproximaba a mi rescate con una sonrisa. Me abrazó para acogerme e integrarme y con soltura abandonamos nuestras pertenencias en la silla guardiana de la entrada. Nos fundimos en el baile en rueda que comenzaba. Nunca había escuchado esa canción, pero resultaba pegadiza y familiar,…Cantábamos todos, hombres y mujeres, quizá unas dos centenas, y a la vez que girábamos a izquierdas como las espirales en el universo, escenificábamos con nuestro cuerpo y nuestras manos el sol, la tierra, el agua, el aire y las estrellas. FUE UN MOMENTO MÁGICO Y SINGULAR. El ritual se estaba cerrando. Una fusión de colores granates, verdes y negros se arracimaban a las maestras oficiantes,  vestidas con túnicas largas y cercanas a los altares de poder.

Tras los saludos y presentaciones, mi “rescatadora” tuvo que marcharse. Pero finalmente quedamos cuatro mujeres. Increíblemente, fuimos las últimas cuatro asistentes que abandonaron la gran sala mientras las maestras oficiantes tomaban en intimidad sus fotos oficiales. Nosotras tomamos las nuestras . Y nos fuimos a celebrarlo.

El tiempo tomó otro sentido,..Disfrutando de la compañía, las horas parecían minutos, y cuando quisimos darnos cuenta, habíamos sobrepasado  la medianoche. Y con la huelga de transportes de por medio, no nos quedó más remedio que quedarnos a dormir en el Centro. No hubo problema, había plan B: COMO POR ARTE DE MAGIA, fui invitada a dormir en un hostal de la familia.En pleno centro madrileño de SOL. Increíble. Rezuman generosidad y limpieza de corazón.

Y tras un descanso reparador, hoy nos desayunábamos escuchando el sorteo de la Lotería Nacional en una cafetería céntrica entre cafés, croissants, zumos y barritas de pan con aceite y tomate. Mi compañera buscaba una foto en su móvil que enseñarme y FLASH¡…ha saltado la imagen a mis ojos en un segundo y he leído la señal:

EL ROSTRO DE UNA LEONA DESTRUIDO PARCIALMENTE. IMPORTANTE.

Espera,..¿.esa es LA DIOSA SEKHMET?

Fue una diosa de la MITOLOGÍA EGIPCIA , símbolo de la fuerza y el poder. Era considerada la diosa de la guerra y de la venganza, pero también la diosa de la curación.

Las piezas provienen del British Museum que tanto adoro. Y la imagen correspondía a una de las piezas originales expuestas a tres estaciones de metro de donde estábamos. . Ellas se tenían que marchar a sus quehaceres, pero yo disponía ” casualmente” del margen suficiente de tiempo para poderlo visitar. Ha sido pensado y hecho.

Y lo que ahora cuento va a ser difícil de creer…Una vez dentro de la sala ambientada con música recreada y en semipenumbra, yo no actuaba como una visitante al uso. Pasé con respeto y me dí cuenta que lo que me interesaba eran los materiales utilizados en las obras, minerales y metales. No sé porqué. Y como iba a ser difícil recordarlos todos, me volví a la persona encargada de la seguridad de la sala para ver si estaba autorizada a tomar fotos. Su repuesta fue afirmativa, siempre que no utilizara flash. Móvil en mano, me fui a las primeras piezas.

Pero al hacer el primer giro para encarar la segunda sala, VI DE LEJOS A LA SEÑORA. Su vitrina estaba rodeada de visitantes y comprendí que ése era el principal motivo de mi visita. Y entonces, aquello se transformó en un templo. Tenía sensación de ser hombre.

Y sin comprender lo que he hecho, me he ido directo al DINTEL DE ANKHEFENMUT, Dinastía XXI del reinado de Siamon, de Menphis, Egipto ( años 978-959 BC )  que ahora te muestro, y he puesto mi mano derecha simbólicamente encima del cartucho derecho y luego mi mano izquierda encima del cartucho izquierdo. Es en paralelismo como si me hubiera leído un detector mis huellas dactilares registradas y me autorizase a pasar. Y una vez autorizado, me he ido hacia la señora con mi cabeza agachada, necesitando su permiso para levantarla y mirarle a los ojos. Cuando me he sentido autorizado tras un tiempo de espera, he puesto mis ojos a la altura de los suyos,…no veía una estatua dañada de granito negro, la veía completa, como en su original.

Esta SEÑORA  está viva y entonces, telepáticamente, éstas han sido sus palabras:

“HIJA, RECOGE EL PODER”

Sus palabras eran para el momento presente, y de su pecho ha brotado una nube de puntitos negros que avanzaban en línea recta hacia mi pecho. Yo estaba paralizada, tenía que asumir lo que me estaba llegando. Era fuerte, poderoso, pero una minidosis de su grandeza y poder.

Cuando ha terminado, he seguido tomando nota de los siguientes minerales de la exposición, pero al percatarme que no había hecho foto al dintel y vuelto sobre mis pasos, he tenido que pasar por la parte trasera de la vitrina de la señora. Y de nuevo, telepáticamente, me ha hecho parar. ” Espalda con espalda “. ” Más cerca” me ha dicho y yo prácticamente, rozaba el cristal. Y he visto salir, tamaño espalda, un sello grabado, el sello de los nueve cautivos, y se ha trasvasado de una espalda a la otra. Ahora parte está dentro del cuerpo y parte le llevo como una mochila. Podía sentirlo. No sé que significa ese sello, no sé que significa el Dintel y no sé la Historia en mayúsculas de la Diosa. Pero me llegará la información de las personas correctas, no me cabe duda.

Cuando he completado el itinerario de visita, he vuelto a despedirme de la señora, hombre otra vez, me he inclinado en señal de respeto y he ido retrocediendo sobre mis pasos sin dar la espalda en ningún momento a la Diosa. Y una vez fuera de su campo de acción, he abandonado la sala y en directo me he ido a la tienda de la fundación: tenía algo que comprar.

En la vitrina exterior, había una pieza expuesta que me intrigaba: un escarabajo alado negro de gran tamaño. Casi cubre la palma de mi mano este sello. Es una fiel réplica de tamaño original en resina con mezcla de mineral –  qué lástima que no sea 100% –  pero entiendo entonces que su precio sería prohibitivo. He pedido información sobre él y no tenían. Era el único disponible en principio, así que me lo he llevado. Ya pertenece a mi sala, y espero que la información que posteriormente he solicitado sobre él, me llegue por los expertos.

Como apasionada de los minerales , cristales y cuarzos, me parecen muy relevantes los materiales utilizados por la Cultura Egipcia. A saber de esta exposición: granito negro, caliza, limolita, cranodiorita, cuarcita roja, limolita verde, granito, oro, plata, fayenza azul, serpentina y calcita.

Símbolos de poder: EL UREO.

Explica uno de los paneles, que la suntuosa indumentaria del monarca y sus elaboradas joyas le diferenciaban del pueblo, mientras que su poder recibía plasmación simbólica en una serie de coronas con significado muy concretos, además de en el UREO,  la cobra erguida de su frente.

La DIOSA SEKHMET, O ” AQUELLA QUE ES LA MÁS PODEROSA”, ” LA TEMIBLE”,” LA DIOSA DEL AMOR” dice su panel que aparece descrita en los mitos antiguos como ” El ojo de RA” o ” la hija de RA”. Peligrosa y destructiva, fue enviada por RA, el Dios solar, para aniquilar a sus enemigos. TAMBIÉN PODÍA CONVERTIRSE EN EL UREO PROTECTOR DE LA FRENTE DEL FARAÓN. En el interior de su gran templo funerario, Amenhotep III erigió centenares de estatuas que representaban a Sekhmet.Se piensa que había más de 700 estatuas de Sejmet en el Templo de Amenhotep III, ( Amenofis III, noveno faraón de la especial Novena Dinastía de Egipto y padre de Akenatón, que le sucedió en el trono ).

Era considerada la diosa de la guerra y de la venganza, pero también la diosa de la curación.

En la vitrina del UREO, reza lo siguiente:

El ureo era una cobra erguida en posición de ataque. Solía aparecer representada en la frente del faraón, protegiéndole y transmitiéndole su poder amenazador. La cobra podía simbolizar a distintas deidades…

Podría representar a la diosa Uadjet…llamada también ” la gran hechicera”.

 

Un lujo el poder visitar la exposición. Todavía estáis a tiempo.

   

Esa misma noche:

Esa información que recogí era por supuesto una información de peso. Lo que no tenía nada claro es cómo la iba a procesar. A la caída de la tarde, haciendo las últimas compras de Navidad en el supermercado tuve dos o tres mareos livianos. No le dí mayor importancia. Pero al llegar la noche, todo se desencadenó cuando cerré los ojos para entregarme al sueño,…empezaron los ojos primero. Entraron en fase REM. Pero seguidamente empezaron las sacudidas. Pero,…¿ qué te pasa ? Fue la pregunta de mi marido, aunque sabe por experiencia que no es el momento de respuestas cuando entro en “esas” fases. Eran algo más violentas de lo habitual. Mi cuerpo convulsionaba y afortunadamente no fue una fase muy larga. Fue intensa, pero corta. Me dieron la dosis justa que mi cuerpo físico es capaz de tolerar. Una vez que todo acabó se me saltaron las lágrimas, aliviada. Pero la SEÑORA ESTABA A MI LADO, podía sentir su suave garra sobre mi mano derecha.

Al día siguiente:

Recibí de los artesanos de esta bella pieza los datos oficiales correspondiente a ella. Aquí los sitúo:

ESCARABAJO CONMEMORATIVO
Egipto. Hacia el 1.400 a.C
Museo de El Cairo

Las representaciones de escarabajos durante el reinado de Amenophis III son muy numerosas. Sus textos en la base relatan acontecimientos importantes. Este ejemplar, conmemora el matrimonio del faraón Amenofis III y la reina Tiy, y se ha traducido así : “Vida a Horus, el todopoderoso, el que en verdad se manifiesta, el que establece las leyes, el que pacifica las Dos Tierras, el Horus de Oro, grande en vigilancia, que somete a los asiáticos, el rey del Alto y Bajo Egipto, Nebmaatre, el hijo del Sol, Amenophis soberano de Tebas, dotado de vida. La gran esposa real, Tiy, que viva eternamente; el nombre de su padre es Ynia; el nombre de su madre es Tuya. Ella es la esposa de un rey poderoso cuya frontera sur es Karo y la norte Naharina.”

 

(Todo el contenido del capítulo está previamente revisado y autoriz@do por las personas implicadas, y a ellas agradecemos compartir la información tan personal. )

Posteriormente, he tenido varios capítulos de mi vida donde he sentido su presencia y su protección. Asuntos serios, por cierto.

El último, 3 de marzo de 2020, sentí detrás de mí, mientras conducía, un ser suspendido en el aire, sentado y cubierto por una toga oscura. Pude verle cuando me giré. Su vibración no me gustó, vino a ver qué fuerza ( es decir, yo entre otros) estaba interfiriendo en un trabajo de artes oscuras cuyo objetivo es un compañero akasha, una persona que es todo luz. En ese momento apareció la señora, entrando como cuña entre él y yo, y aquella amenaza desapareció. Es como si ella se hubiera desplegado como una pantalla-persiana impenetrable entre esas fuerzas y mi persona.  Estoy tranquila y agradecida sintiéndome segura y protegida a su lado.

Anoche ELLA me dijo cuando iba a dormir:   “TÚ ME HONRAS, YO TE PROTEJO.”

-Y bendigo la hora en que llegó a mi vida.-

Exposición caixa forum Barcelona

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies