La Eterna Juventud

SoluZiones Diferentes

Longevos 2020: las claves de La Eterna Juventud

Cómo limpiarse y desintoxicarse

ZONAS AZULES, los OASIS de la Eterna Juventud.

Cumplir años manteniendo plenas facultades físicas y mentales

Se dice que un 25% de la ecuación depende de la Genética y un 75% del estilo de vida.

Las investigaciones del médico escocés Robert McCarrisonDan Buettner  y otros, nos han aportado el descubrimiento de estas regiones del Planeta. Somos nosotros ahora los que tenemos que reflexionar sobre sus secretos y no quedarnos en lo superficial.

1.Isla de Okinawa, JapónUna  localidad de apenas 1.200 kilómetros cuadrados de superficie, en donde se estima que viven un millón y medio de habitantes. Es un lugar en donde se concentra el mayor número de centenarios del mundo.

Los okinawenses no sólo viven más años, sino que padecen menos enfermedades crónicas y la incidencia de demencia es significativamente más baja que la media mundial. Llevan una dieta selectiva y una rutina de actividad física desde niños en un lugar apartado y limpio que mantiene las tradiciones ancestrales.

Evitan saciarse, cada bocado debe ser pequeño y  la base de su alimentación es arroz,  pescados y  mariscos. Apenas comen carne y  tienen algo en común: la poca cocción culinaria, en donde hasta incluso algunos platos se sirven crudos. Su dieta es rica en alimentos derivados de la soja (el tofu), hortalizas, verdura y especias como la cúrcuma.

2.Comunidad Adventista de Loma Linda, California. La mitad de sus 24.000 habitantes pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo día. Su buena salud dicen los expertos que responde a “una mezcla compleja de religiosidad, estilo de vida, ejercicio y apoyo social”.

Tienen prohibido el tabaco y el alcohol. El consumo de carne es limitado y su dieta es casi vegetariana acompañada de frutos secos. Son muy madrugadores.

3.Mediterráneo,  la  región de Barbagia en Cerdeña y también Icaria, Grecia. Una de cada 196 personas es centenaria.  La familia más longeva del mundo en 2012 habitaba en la región de Olgiastra, al este de la isla, y estaba formada por nueve hermanos cuyas edades sumaban 818 años. Es decir, una media de 90 años.

4.Península de Nicoya, Costa Rica. El mantenerse activo, el contacto con una Naturaleza paradisíaca, la ausencia de estrés, comer mucha verdura y acostarse y levantarse temprano ( 3-4h de la mañana ), además de estar ligados a cantos litúrgicos y ambiente místico mediante la fe, parecen ser los elementos de la ecuación en la provincia de Guanacaste, donde se estima la población más feliz y longeva del mundo. Se ha comprobado que acudir a un oficio religioso al menos cuatro veces al mes disminuye el nivel de estrés. Frijoles, arroz, huevos, huevos de tortuga, pescado, ajo y cilantro son los principales alimentos en su dieta. Destacar el profundo sentimiento de COMUNIDAD, donde todo el mundo tiene un papel reconocido y un propósito y donde NO HAY SOLEDAD. Sus habitantes se apoyan mutuamente.

5.Valle de Hunza, en el norte de Pakistán. Más allá de sus espectaculares paisajes, El valle de Hunza, situado en los Gilgit-Baltistán de Pakistán, (Cachemira ) se ha puesto en objetivo por la Longevidad de sus gentes. Sometidos a estudio durante décadas, a este pueblo caucásico se le atribuye el secreto de su dieta, su dinamismo y en especial el sitio de poder donde viven con sus ALTAS FRECUENCIAS y el TIPO DE AGUA QUE BEBEN: AGUA pura DE GLACIAR, ESTRUCTURADA, ALCALINA E HIDROGENADA. H3O2 hexagonal.

Se dice que los hunza  viven hasta los 110-120 años,  que enferman más bien poco y tienen una apariencia muy joven. Las mujeres de 40 años parecen a simple vista puras adolescentes, las mujeres de 65 años dan a luz y los hombres de 100 años participan en juegos deportivos. Escondidos entre los macizos del Himalaya, trabajan al aire libre, disfrutando del sol en un entorno muy puro. En su alimentación comen en verano frutas y verduras crudas; y en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja. Desconocen el estrés y como hábito, se bañan en agua helada  a pesar de que el termómetro señale 15  grados bajo cero. Tienen además periodos regulares de ayuno.

6. BAMA Yao, en China. Pasando la barrera de los 100 años, son gentes sonrientes, felices, sin preocupación, viviendo el aquí-ahora en tareas tradicionales: telares, cultivos artesanales libres de fertilizantes y productos químicos,…Dieta equilibrada, aire y agua puros, viven sin gafas, sin medicinas, sin tóxicos y apenas fuman ni toman alcohol. Una proporción importante de su población hace ejercicio diario y duerme 8 horas, por lo que apenas sufren insomnio. ¡Un lugar para experimentar sus manantiales y sus aguas geomagnéticas!

7. República de Vanuatu, el país de la felicidad ( antiguas Nuevas Hébridas, Oceanía)

Playas prácticamente vacías, ríos con langostinos, cero estrés donde el tiempo se ralentiza y no hay prisa,  móviles y coches olvidados, y más canoas. Esta República de Vanuatu (las antiguas Nuevas Hébridas), formada por un archipiélago de 83 islas en el Océano Pacífico Sur, situada a 1.750 kilómetros al este de Australia tiene algo más de doscientos mil habitantes, y ha sido declarada, según un estudio de la británica Fundación New Economics, como el país más feliz del mundo. Ahí es nada. Pues nos interesa  explorar y saber,…dónde radica su positividad.

Los nativos vanuateños, en vez de tomar té inglés a las cinco, sobre las seis de la tarde interactúan con la kava, el jugo de una raíz ligeramente narcótica, de uso legal en todo el país, que les sirve para entrar plenamente en el tiempo de los antepasados, es decir, en un tiempo aún mucho más feliz que el actual. Es evidente el nivel de paz y relajación que disfruta sus gentes, cero estrés. y eso se contagia al turista. Este pueblo melanesio está dotado de un alto sentido de la hospitalidad y su mitología tiene claros rasgos polinesios.

En alguna isla, como Ambryn, aún tocan para comunicarse sus grandes tambores rajados, que parecen árboles. Ritmos, por tanto, y cadencias de percusión, hilo conductor en distintas zonas del mundo.

LA “ARRIBADA” de las tortugas golfinas en OSTIONAL, Costa Rica

PARÁMETROS A TENER EN CUENTA. La dieta no es suficiente para vivir más. Vivir en un entorno natural sin estrés, con frío y sol, moverte, Socializar  relacionándote saludablemente en Comunidad, beber Agua de calidad, tener un Propósito Vital y hacer Prácticas de meditación, oraciones o canciones son parte de la fórmula mágica.

Tienes disponibles unos talleres muy asequibles, donde te explico  GUÍAS PRÁCTICAS PARA CONOCER Y APLICAR PAUTAS y así vivir con los mayores beneficios. A tu alcance, EVOLUCIÓN YIN YANG.

En este mini VÍDEO os explico..👍⭐🔍

La información de inscripciones en este link 

DESPUÉS DE LOS EXCESOS…¿ Qué hacer ?

  • Conocer tu anatomía y su funcionamiento. Te aconsejo leer el libro de Andreas Moritz ” Limpieza hepática “. A nosotros nos ayudó mucho a comprender cómo afectan los excesos en nuestro organismo.
  • Beber AGUA DE CALIDADagua dulce estructurada e HIROGENADA para neutralizar tus radicales libres y conocer los beneficios del agua del mar. ( Ver  Artículo del Agua Dinamizada ) Y Seminarios de la Escuela del Agua. ( Contacta con Asociación AMICO , Centro Eurekate de Aranjuez, o al tfno 629487982 si buscas un HIDROGENADOR de alta resolución y tecnología. )
  • Ayuno intermitente. Te aconsejo también escuchar al Doctor Jorge García-Dihinx Vilanova y a la Doctora Isabel Belaustegui. De su extensa experiencia, nace un enfoque nuevo, revelador, transgresor al enfoque convencional alopático, muy interesante para valorar.
  •  Limpiezas intestinales, irrigadores con Enemas de agua de calidad para lavarse por dentro. Una tradición española a punto de perderse: nuestros abuelos conocían las lavativas intestinales y las practicaban.
  • Según la Doctora Isabel Belaustegui, existen 5 BIOMARCADORES destacables con respecto al factor de longevidad:

1º- EL AGARRE. Cómo de fuerte agarramos una pieza…Levantar una maleta, colgarnos de una barra sujetando nuestro propio peso,…etc. La fuerza de agarre se focaliza en una unión de nuestros tres primeros dedos, meñique, anular y corazón. La “pinza”, formada por el índice y el corazón, complementa esa unión.

2º- MASA MUSCULAR. La función de esta masa es la de almacén, reservorio para funciones vitales. Nos protege la masa ósea, quedando nuestro esqueleto a resguardo, envolviéndolo. Produce proteinas, que nos ayudará a reparar una lesión, un traumatismo,…etc.

3º- VELOCIDAD DE LA MARCHA. Una persona ágil y veloz muestra un buen estado de su sistema nervioso. A medida que una persona enferma, su velocidad se ralentiza.

4º- EQUILIBRIO Y MOVILIDAD. Si estos factores están plenos en ti, tu esperanza y calidad de vida es excelente.

Los japoneses le dan un valor muy importante al sentido del equilibrio, por lo que tradicionalmente lo entrenan, lo desarrollan y lo cuidan. Un enfoque similar es el que se tiene en China con el arte marcial  Taichi.

5º- PROPÓSITO VITAL. Tener un porqué, una razón por la que tiene sentido levantarnos por la mañana, un motor interno que dé sentido a nuestro sacrificio,… a nuestro IKIGAI (japonés).

Resultado de imagen de ikigai japones

LA HISTORIA DE ANTONIO

Antonio nos contaba velando a su último primo vivo que con 93 años vivía solo y era autónomo para coger el autobús, cuidar sus plantas y socializar en el bar. Y que además él se consideraba joven todavía, que todavía le llamaban por su antiguo oficio de cerrajero para ayudar con algún “desaguisado”. Tenía como propósito llegar a la edad de su padre: 107 años.

Mientras hablaba, yo  observaba la agilidad de sus movimientos cuando algo cayó al suelo y lo recogió en un suspiro. Nos contaba que alguna vecina ponía a prueba a su padre haciéndole enhebrar una aguja y que éste lo conseguía. También observaba su claridad de ideas, la alegría y la viveza de sus ojos. Por cierto,… no lleva gafas.

No pude resistirme. Cuando terminó le pregunté qué tomaba: ” tres copas diarias de ginebra” fue su respuesta. Jajaja, nos dejó de piedra.

REFLEXIONANDO SOBRE LA GINEBRA…

Para hacer ginebra se necesita ENEBRO ( juniperus osteosperma y juniperus scopulorum ). Los manojos de bayas de enebro eran colgados sobre las puertas para protegerse de las brujas durante la época medieval. El enebro ha sido utilizado por siglos como diurético. Hasta hace poco, las salas de los hospitales franceses quemaban ramitas de enebro y romero para protegerse de las infecciones.

Las propiedades medicinales de un aceite esencial de enebro de grado terapéutico que conozco, de Young Living, apuntan que es desintoxicante, purificador, antiséptico, digestivo limpiador/estimulante, purificador, incrementa la circulación en los riñones y promueve la excreción de toxinas y promueve la regeneración de los nervios.

Quizá Antonio no vaya desacertado. Ya está en uno elegir té de enebro o gin tonic. Antonio es representante de un linaje, y por tanto, encuentro que hay que reflexionar sobre su genética, su alimentación y el entorno que le rodea. No soy ninguna experta, pero curioseo y analizo. Acompáñame y veamos los grupos más longevos estudiados y sus secretos.

____________________________________________________________________________________

El libro “La Ciencia de la larga vida “,  donde el  cardiólogo Valentín Fuster y el periodista Josep Corbellà escriben un tratado para disfrutar de la vida de forma saludable.

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies