Enseñanza Holística

FENOMENOLOGÍA

FENOMENOLOGÍA  DEL DOMINIO 

¿ Es posible expandir la mente más allá de sus límites ?

¿ Y medirla?

NEUROQWERTY

SUNGAZING

YOGA G TUM-MO

LÍMITE METABÓLICO

INCENDIUM AMORES

AUTOMOMIFICACIÓN

1CANALIZACIONES: Espíritas, Escritura Automática

2CANALIZACIONES: Geometría Sagrada Automática

3CANALIZACIONES: Pintura Automática

EL PODER DEL SONIDO

Hay un conjunto de posibilidades en el ser humano pendientes de explotar

Por muy escéptico que se quiera ser, existen fenómenos contrastados de distinta índole,  que el ser humano experimenta, a veces como burbujas al margen de la vida cotidiana, pero muy pegados a la realidad.

Ignición de objetos, telepatía, precognición, levitación, y un largo etcétera también tendrán cabida en este apartado.

Por muy increíbles que parezcan.


1.- Neuroqwerty, análisis temporal del tecleo.

Se trata de la detección de disfunciones, analizando la capacidad motora de un individuo y estableciendo una HUELLA DE TECLADO única. Analiza y establece un patrón único según tu manera de teclear, única, similar a lo que ocurre con tu huella dactilar. Esta marca de teclado es un análisis fragtal, son patrones geométricos que se establecen por tu manera de teclear o también por tu manera de pintar, llamado entonces HUELLA DEL PINTOR. Con estos patrones que la persona repite constantemente de manera uniforme, se pueden detectar, monitorizandolos en un periodo de tiempo,cambios que acusen estar enfermando de parkinson, por ejemplo. En las obras de Dalí  ya se pueden localizar estas variantes en sus pinceladas a sus 50 años . Murió de parkinson años después. No así ocurrió con Picasso, no varió su huella, falleció de muerte natural.

El  M.I.T. está trabajando en casos reales , viendo las aplicaciones de esta técnica para emociones y sentimientos, y quien sabe si proyectándolas a futuro para control de suplantaciones de identidad, amenazas en las redes,…

El neruroqwerting, o HUELLA DIGITAL, viene de la mano de una eminencia, el Dr. Julio  Mayol, español de vanguardia, Profesor de Cirugía, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Director Médico del Hospital Clínico San Carlos,…entre otros. Explica que son patrones del cerebro en movimiento, que se pueden calcular por los sensores de los computadores.Nuestros superordenadores ya son capaces de percibir modificaciones de nuestro comportamiento antes de que ocurran, evaluando las modificaciones en la presión y la velocidad. Además del movimiento en el teclado, también se pueden hacer cálculos en la voz, por sus inflexiones y el modo de articular.

Se trata de un diagnóstico de detección de futuras enfermedades como Depresión, Parkinson, Intentos de suicidio,…También se puede conseguir información por el análisis gestual, e incluso reconocer una ideología.

 

Una película de referencia, muy criticada en su momento y que refleja esta realidad es “Minority Report”.

Nuestra tecnología y los ordenadores van tan rápido, que se están superando nuestros tiempos de adaptación.

Hemos descubierto que la manera en la que nuestros dedos interaccionan con los dispositivos inteligentes encierra una amplia información que nos permite llevar a cabo un seguimiento del deterioro de la capacidad motora y, posiblemente, facilitar la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas.

Se está trabajando en el desarrollo de un algoritmo para detectar casos de deterioro psicomotor leve, propios de tipo de enfermedades como Alzehimer o Parkinson a partir del análisis temporal del tecleo.

2.- Sungazing

Hira Ratan Manek, el mensajero del sol. Vivir alimentándose SÓLO de energía solar.

Es un maestro sin discípulos, un sereno y tenaz transmisor de una técnica sencilla basada En el mirar al SOL, cuyos protocolos estableció él mismo. Se trata del Sun Gazing. Él afirma que dicha herramienta nos lleva al desarrollo espiritual, pasando antes por la limpieza emocional, mental y física.

Actualmente el sungazer más famoso es este yogui e ingeniero retirado , un hombre nacido en la India que dice haber pasado temporadas de más de un año sin probar bocado, solamente acudiendo al ilimitado buffet del astro Sol.

3.- Yoga G Tum-Mo

A una temperatura de cero grados, monjes tibetanos son capaces en una hora de calentar sábanas mojadas en agua fría, incluso esas sábanas han emanado calor. ¿Es posible por proyección de las capacidades humanas generar una subida de calor entre 10 y 12 grados superiores a la temperatura ambiente y autorregular el organismo?  La Universidad de Harvard, estamento de reconocido prestigio internacional ha estudiado estos fenómenos con el Dr. Herbert Benson. Los monjes son capaces de meditar a temperaturas bajo cero en remotos monasterios del Himalaya. Son capaces de secar mantas frías y mojadas a cero grados de temperatura ambiente, sin sufrir hipotermias no shocks. Mantienen sus condiciones vitales en meditaciones profundas. Monjes budistas disciplinados durante años y con un gran entrenamiento mental.

Tienen un gran poder de concentración, manejo mental, y viven la relación con el cuerpo como un aliado, para así llegar a un estado superior de conciencia. Al contrario de las culturas orientales, el mundo occidental ha vivido la relación con el cuerpo como un enemigo.

En Tibet, algunos iluminados han llegado a alcanzar la pura espiritualidad, la autobúsqueda, más allá de lo ordinario.

4.- Límite Metabólico

A 4.500 metros de altura, con una adaptación genética ejemplar, estos monjes tibetanos son capaces de reducir su metabolismo a un 64%, con niveles considerados imposibles para la supervivencia humana. Son el último reducto de la mente pura y una adaptación genética.

Uno de los últimos monjes de una generación de lamas entrenados en el antiguo Tíbet fue  Lopon Tsechu Rinpoche (1918- 10 de junio de 2003) , gran maestro del budismo tibetano , ampliamente reconocido en los Himalayas, con muchos estudiantes en Oriente y Occidente. Tienen un mayor nivel iniciático, capacidad de actuar sobre el mundo externo por COMPASIÓN.( Oleadas de AMOR)

5.- Incendium Amores

Un famoso místico, el Padre Pío, el capuchino de los estigmas, cuyo termómetro reventó. Se calcula que llegaría a los 48 grados centígrados. Experimentó bilocación, visiones, olor de santidad, don de lenguas, predicciones,…

6.- Automomificación. Los Sokushinbutsu (即身仏, literalmente, “consecución de la budeidad en vida”)

Algunos interpretan que es llevar al cuerpo a sus máximas posibilidades. Y no van desencaminados. La automomificación en vida, durante 3.000 días en tres fases, se van amortajando con dietas y rigurosos hábitos diarios.

Días 1 a 1000

En la primera fase, el monje comenzaba a practicar una austera dieta a base de frutos secos, harina de trigo y nuez moscada. Los frutos secos se limitaban a los que se podían encontrar en los bosques de los aledaños del monasterio. Esta fase tenía como propósito eliminar la grasa corporal de forma drástica ya que es la grasa lo primero que se descompone tras la muerte. La dieta se acompañaba de un ejercicio físico constante y al terminar la etapa, los monjes con índices de grasa corporal prácticamente inexistentes, eran tan solo hueso y fibra.

Días 1001 a 2000

En la segunda fase, la dieta se hacía todavía más austera y ascética, consumiendo solo ciertas raíces y corteza de pino. La dieta se combina con la ingesta de un té venenoso elaborado a partir del árbol Urushi.(árbol de la laca (Toxicodendron vernicifluum). La savia se utiliza generalmente para lacar vajilla, muebles, joyas, instrumentos musicales, etc, por lo general deja un duradero y brillante acabado.) Este veneno tenía el efecto de matar a los gusanos que habitaban el cuerpo, aparte de envenenar gradualmente el organismo para evitar que tras la muerte los gusanos corrompieran el cuerpo. El veneno también provocaba vómitos y el lógico descenso de los fluidos corporales.

No hay que olvidar que todo el proceso es realizado de forma voluntaria por el monje, que acompaña y mitiga su dolor con la continua oración y los mantras cantados. Finalizado este proceso, el monje ya parece un muerto en vida, con un cuerpo venoso y débil que apenas puede realizar tarea alguna.

Días 2001 a 3000

Este es el último trayecto hacia el camino sagrado del monje que es enterrado en vida a unos metros bajo el suelo en una caja de madera con las medidas justas para que pueda colocarse en posición de loto. En el ataúd se introduce cierta cantidad de raíces y corteza para que pueda seguir alimentándose y se introduce desde el exterior una caña de bambú para que pueda respirar. El monje hace sonar una campana todos los días para que el resto sepan que continúa con vida, el día que la campana ya no suena, se retira la caña de bambú y se sella la tumba durante mil días. Pasado ese periodo, los monjes abren la tumba para comprobar si el proceso de auto momificación ha funcionado. Si pese a todos los esfuerzos el cuerpo se ha corrompido, el monje es enterrado con honores especiales. Si se ha momificado de forma natural es colocado en el templo y venerado a partir de entonces como a Buda.

Con todo ello se muestra que podemos superar la vida y la muerte, que somos capaces de trascenderlo.

CANALIZACIONES

7.- Espíritas, Escritura Automática

Andrew B Newberg , Pionero en el flamante campo de la “Neuroteología”, especialidad dentro de la Neurofisiología dedicada a comprender la relación entre la biología del cerebro y las experiencias religiosas. Obtuvo su doctorado en medicina en 1993, en la Universidad de Pennsylvania, donde es miembro de la División Medicina Nuclear y del Departamento de Radiología. Es también Director de la Clínica de Medicina Nuclear, Director de la División NeuroPET y Profesor Asistente en el Departamento de Radiología del Hospital de la University of Pennsylvania.Se enfocó en Neurofisiología, rituales humanos, religión y técnicas de neuroimagen para el estudio de los efectos de la meditación en el Sistema Nervioso Central. Además, realizó estudios sobre vejez y demencia, epilepsia y otros desórdenes neurológicos y psiquiátricos. También investigó correlaciones entre la Neurofisiología de la Acupuntura y otras llamadas “terapias complementarias”.

Con respecto a la escritura automática, comprobó que se les activan áreas que no tienen que ver con el discurso racional. Su objetivo es identificar el llamado CIRCUITO DE LA ESPIRITUALIDAD.

“Así como la naturaleza del electrón sólo puede ser comprendida si se lo considera al mismo tiempo una partícula y una onda, tal vez necesitemos tanto de la ciencia como de la espiritualidad para terminar de comprender qué cosa es la realidad”, escribió.

Conecta los estados místicos con ciertos fenómenos como el discurso profético, la escritura automática o algunos tipos de trance. Ciertas actividades psíquicas están asociadas a ciertas topologías cerebrales.  Por ello, cabe decir que la tendencia a generar experiencias y conceptos religiosos y filosóficos está mapeada en el cerebro humano.

8.- Geometría Sagrada Automática

Queda dentro de  mi entorno directo la persona que ha canalizado toda esta obra y me consta de primera mano que ha pasado horas canalizando a mano las piezas que os voy a mostrar. Sencillamente alucinante.

Esta pieza fue un regalo personal que se canalizó un día clave para mí. Es un verdadero tesoro que conservo en mi sala de trabajo y que me acompaña directamente. simboliza el séptimo chakra, la flor de loto.

                 

9.- Pintura Automática.

Un célebre Medium , Luis Antonio Gasparetto, brasileño de origen italiano, ha pintado más de 15.000 cuadros en estado de trance. Distintos maestros pintores ya fallecidos. Rembrandt, Da Vinci, Picasso,.. vierten su arte en una coproducción con Gasparetto, donde su cuerpo responde a los impulsos de sus deseos. Sus cuadros responden a distintos estilos, diferentes técnicas, trazos, contornos, firmas,…que os críticos de arte reconocen muy cercanos a los auténticos.

En 2004, el Dr. Jiménez del Oso y su equipo consiguieron autorización para grabar en Sao Paulo una de sus sesiones de 22 minutos de duración con el resultado de varios cuadros pertenecientes a distintos pintores muertos. Gracias a su maduración espiritual dice que los artistas participan así en el astral movidos por el Amor a la Humanidad, para ayudar en el cambio de mentalidad de la Nueva Era.

El poder del sonido

10.- El poder del sonido.

Resumen del articulo de prensa: Una estudiante de 14 años asombra a la comunidad científica con su descubrimiento sobre el efecto del sonido Om en la disminución de la fatiga corporal. Se trata de Anwesha Roy, una estudiante del 9no grado finalista en el Congreso de Ciencia organizado por el gobierno estadal.
Su investigación reveló que el entonar el Om, se incrementan los niveles de oxigeno en la sangre, reduce el dióxido de carbono produciendo una reducción del nivel de fatiga. Su descubrimiento fue corroborado por los profesores de Física y Fisiología de las Universidades de Calcuta y la Unv. de Jadavpur.
La estudiante encontró que el sonido con una frecuencia especifica al ser oído o pronunciado correctamente incrementa los niveles de neurotransmisores y de hormonas como la serotonina, dopamina y DHEA etc. que por su acción vasodilatadores, incrementa los niveles de oxígeno en la sangre reduciendo la fatiga.
En las ultimas décadas se ha venido comprobando la efectividad de combinar ejercicios con music terapia, sin embargo, este descubrimiento de los efectos del sonido Om es impresionante, dijo la secretaria del Dpto. de Ciencia del Estado.
La estudiante dijo que le surgió esta idea luego de realizar un viaje a Uttarachand y visitar a los monjes y observar que diariamente tenían que buscar agua caminando desde Bagershwar hasta Kedarnath, realizando una caminata de 68 km sin mostrar signos de fatiga. Los monjes cantaban mantras durante todo el recorrido. Aunque ella no pudo reproducir los mismos mantras, experimento con entonaciones similares y encontró que los sonidos con tonos a frecuencia de 430 Hz tenían el efecto deseado.
Se realizaron 5 experimentos en diferentes laboratorios con grupos de 17 personas adultas y encontraron que al Oir el sonido del OM durante 30 minutos se incrementaba los niveles de oxígeno y dismuia el dióxido de carbono y ácido láctico en la sangre. En el cerebro se aumentan las ondas Alfa, Beta y Gamma generando activas do la secreción de hormonas y neurotransmisores vasodilatadores.

Otros sonidos interesantes son :

Baño de Gong y Cuencos

Durante el baño de gong, el cuerpo llega a un estado de relajación profunda. El sonido del Gong tiene unas vibraciones que resuenan en cada célula del cuerpo, estimulándolo para recuperar un estado de armonía con el resto del cuerpo generando un nuevo estado energético, eliminando bloqueos y acelerando los procesos naturales de curación del cuerpo.
Los efectos terapéuticos del Gong no se asocian solamente al plano físico: trae grandes beneficios también para la mente y el espíritu. Es eficaz para el tratamiento de problemas relacionados con el estrés, la depresión, la fatiga mental, el manejo de la ira, los sentimientos de soledad y separación. Es un aliado para vencer miedos y fobias. La terapia con el gong es, pues, una manera de cuidar nuestro cuerpo, mente y alma.
Para los que practican el yoga, el Gong es una manera efectiva de limpiar el campo magnético y abrirse a una meditación profunda.
El estado propicio a la meditación y la relajación obtenidos con este instrumento están al alcance de todos, incluso aquellos que nunca han practicado yoga u otras disciplinas que favorecen estados introspectivos. El único requisito para disfrutar de un baño de gong es la voluntad de pararse, relajarse y ponerse a escuchar. Abrirse y aceptar el cambio. Es una experiencia preciosa para todos.
Tras asistir a un baño de Gong uno se siente ligero y lleno de energía.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies